91 698 92 40
25 agosto, 2021
javier

¿Qué es el troquelado? Tipos y ventajas

Para explicar en qué consiste el troquelado primero es necesario que veamos qué es un troquel. Pues bien, un troquel es una pieza con bordes cortantes que sirve para estampar o recortar por medio de la aplicación de una determinada fuerza diferentes productos como chapa metálica, cartón, cuero, papel, plástico, etc.

Por tanto, el troquelado sería la acción de cortar con precisión o conformar una determinada geometría sobre una plancha o lámina de diferentes materiales. Todo esto es el resultado de una operación mecánica realizada por prensas o troqueladoras.

Más Info »

11 septiembre, 2019
javier

¿Qué diferencias hay entre una prensa hidráulica y una prensa excéntrica?

Las prensas son máquinas destinadas a trabajar las láminas de metal, ya sea para troquelado, compactado, corte u otra operación fundamentada en la presión por medio de dos plataformas.

Hay una gran variedad de prensas, pero básicamente se podría decir que hay prensas excéntricas e hidráulicas, y que a su vez estas varían de acuerdo a su mecanismo de funcionamiento, sistemas de potencia, fuerza nominal, tipo de armazón, entre otros.

En Matricerías del Centro somos expertos en prensa excéntrica y prensa hidráulica Madrid. Por ello, te contamos todo sobre ellas en este post.

Más Info »

4 abril, 2019
javier

¿Qué tipos de soldadura existen?

En Empresa Matricerias Madrid trabajamos en la fabricación y producción de piezas y construcción de troqueles cortadores, dobladores, embutidores, etc. Además, estamos especializados en diseño de matrices, troques y útiles convencionales y progresivos; ingeniería auxiliar en el desarrollo de piezas; operaciones de corte, plegado, estampación en frío y embuticiones; procesos de taladro y roscado de todo tipo de métricas; mecanizado y rectificado; manipulación, montaje y embalaje de conjuntos, componentes metálicos y electrónicos; y en soldadura manual y robotizada.  En el post de hoy vamos a centrarnos en esta última, la soldadura.

Más Info »

14 noviembre, 2013
admin

Estrenamos web y blog

¡ Bienvenidos a nuestro Blog !

Este mes renovamos web y estrenamos blog.

Esperamos que estés al tanto de las noticias que publiquemos y te invitamos a navegar por nuestra nueva web, mucho más dinámica y fácil de manejar