91 698 92 40
11 septiembre , 2019
javier

¿Qué diferencias hay entre una prensa hidráulica y una prensa excéntrica?

Las prensas son máquinas destinadas a trabajar las láminas de metal, ya sea para troquelado, compactado, corte u otra operación fundamentada en la presión por medio de dos plataformas.

Hay una gran variedad de prensas, pero básicamente se podría decir que hay prensas excéntricas e hidráulicas, y que a su vez estas varían de acuerdo a su mecanismo de funcionamiento, sistemas de potencia, fuerza nominal, tipo de armazón, entre otros.

En Matricerías del Centro somos expertos en prensa excéntrica y prensa hidráulica Madrid. Por ello, te contamos todo sobre ellas en este post.

Prensa Hidráulica

Estas prensas poseen un mecanismo menos complejo que las de otros tipos, pero ejercen más poder de prensado. Consisten en la utilización de conductos que contienen líquido y están divididos en secciones. Cada una de estas secciones cuenta con recipientes sobre los que se ejerce una presión por medio de pistones. Después, mandan dicha presión a un recipiente central donde se encuentra el mecanismo que hará el prensado.

Las prensas hidráulicas se usan con metales gruesos, ya que su poder de prensado contiene mayor fuerza y aguante que otras. Son muy demandadas en sectores como el de reciclaje, donde se requiere ejercer gran presión sobre materiales muy resistentes, por ejemplo, una trituradora de vehículos.

Estas prensas también pueden aportar al proceso de cortado en metales gruesos para dar forma a piezas más grandes como partes para motores de vehículos.

Cabe destacar que las prensas hidráulicas, por ser un mecanismo bastante sencillo, son de fácil mantenimiento y reparación. En Matricerias del Centro contamos con las mejores prensas hidráulicas que oscilan entre 25 y 300 toneladas.

Prensa excéntrica

Este tipo de prensa se usa básicamente para el estampado de las láminas metálicas, es decir, para dar la forma deseada, y también para dar el corte a las láminas. Este proceso lo realiza el troquel por medio de sus dos elementos: el macho (o punzón) y la matriz. El primero se usa para darle la forma y, el segundo, para cortar.

Este tipo de prensas se caracteriza por su funcionamiento a una velocidad relativamente alta y por ello se usa para trabajos en serie con las láminas.

Estas prensas poseen gran demanda en el sector metalúrgico, ya que con ellas se pueden elaborar pequeñas piezas con gran rapidez. En Matricerías del Centro contamos con una gran variedad de prensas excéntricas que van desde 20 y hasta 250 toneladas.

En Matricerias del Centro contamos con profesionales expertos tanto en prensas hidráulicas como excéntricas. Si necesitas que realicemos algún trabajo con nuestras prensas, no dudes en contactar con nosotros. Te recomendaremos lo mejor en función de tus objetivos.

 

 

Compartir

Deja un comentario

Ingresar código de seguridad *